Blogia
Blog GEIFE

La misteriosa oleada (1896-1897)

La misteriosa oleada (1896-1897)

Desde noviembre de 1896 hasta mayo de 1897 se reportaron varios avistamientos de origen desconocido sobre Estados Unidos. Algunas de estas máquinas que se desplazaban por los aires, imponentemente, se asemejaban en mucho a los dirigibles que, posteriormente, iban a marcar una época dorada en los cielos del mundo.

Éstas extrañas aeronaves, en ocasiones, poseían potentes reflectores con los que iluminaban amplios espacios de terreno, ante el asombro general de la población, que asistía atónita a aquellos espectáculos misteriosos.

Hay que hacer hincapié en un dato importante: El primer vuelo que se realizó y que marcó el inicio de la carrera por los cielos se dio a cargo de los hermanos Wright, el 17 de diciembre de 1903; posterior a eso, el primer vuelo de un dirigible, el California Arrow, de Thomas Baldwin, inició su corto peregrinaje en 1904.

Los encuentros con los tripulantes de estas aeronaves también han sido frecuentes. Algunos casos han destacado por la plática mantenida entre los testigos y los seres que dirigen estos ingenios voladores; algunos tripulantes, en un tono cordial, han llegado a pedir agua, con un inglés bastante aceptable... En otros casos el idioma ha resultado incomprensible, descartándose, de tajo, un intento de aproximación verbal o comunicación entre ambas partes.

Luego del sinnúmero de avistamientos (en el tiempo comprendido entre 1896-1897) sobre cielo estadounidense, el fenómeno cesó. Pasaron los años y la carrera aeronáutica llegó, pero la duda recae en: ¿Quienes eran los cerebros tras este proyecto que dejó asombrados a muchos y con una duda sembrada en sus mentes?

 

Por Nefeš_metah

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres